viernes, 31 de octubre de 2008

¿La empresa municipal de suelo un coladero para amistades?

Parece ser que la empresa municipal de suelo esta sirviendo de coladero para amistades y personas cercanas a algunos de los dirigentes locales, así nos han comentado que los contratos realizados a personal técnico no se han realizado bajo ningún criterio de oferta pública sino a dedo.

Fumar en espacios libres de humo.

Por señales de humo nos hemos enterado que en muchas dependencias municipales, tanto cargos políticos como trabajadores, tienen la difícil misión de llenar a diario los ceniceros de colillas. Y lo que es peor aún, nos han dicho que algún que otro trabajador ha denunciado a las limpiadoras por no vaciar los ceniceros.

¿Cuánto valor dan a la educación?

Dicen que la educación es la mejor inversión de los pueblos. Parece ser que esta afirmación no ha llegado a nuestros gobernantes. De un plumazo se han cargado las monitoras escolares que durante años han vendido ayudando a los niños más pequeños en sus primeros meses de escolaridad. Eso si, que no falte la foto en los premios por la educación.

Visita del Consejero y el Alcalde de viaje.

Hace unos días visitó Barbate el actual consejero de Agricultura y Pesca, las fotos en los periódicos mostraban la ausencia de la primera autoridad municipal. Al parecer estaba de viaje, lo curioso de este asunto es que también el primer teniente de alcalde estaba fuera. Se pueden organizar de forma que cuando uno falte el otro lo sustituya.

Los sindicatos municipales plantan cara al gobierno

Nos han llegado noticias de varias asambleas que han celebrado los trabajadores municipales, convocados por los sindicatos mayoritarios han mostrado su malestar ya que, según sus representantes, el gobierno municipal pretende tener las manos libres para decidir o contratar a quienes ellos deseen. Dicen que desde el gobierno se ha llegado a afirmar que si tuvieran dinero echarían hasta funcionarios.